Clásico del cine para conocer la cultura y la historia de Tíbet y del Dalai Lama en profundidad.



Película: Siete años en el Tíbet.

Año: 1997.

Director: Jean-Jacques Annaud.

Actuaciones destacadas: Brad Pitt y David Thewlis.




La película cuyo título original es Seven Years in Tibet, fue  rodada en 1997. Está basada en el libro del alpinista austriaco Heinrich Harrer de 1953, en el que el autor narra sus experiencias en Tíbet entre 1944 (Segunda Guerra Mundial) y 1950 (entrada del Ejército de Liberación Popular de China).

Siete años en el Tíbet, es un clásico del cine de temática oriental, que, además de contar con años de maduración, muestra una visión realista rescatada por el autor de la novela quien vivió en primera persona los sucesos acaecidos durante los años de la invasión China a Tíbet, sus pormenores, las excusas políticas, la violencia.

También muestra, desde la misma experiencia, la conexión de Tenzin Gyatso XIV y actual Dalai Lama, con el mundo occidental y la relación que pudo sostener con su comunidad mientras descubría el conocimiento a través de, Harrer quien se vuelve tutor y amigo del entonces joven Lama tibetano.

Siete años en el Tíbet, la novela original en la que está basada la película, el autor narra el descubrimiento de la cultura tibetana, luego de escapar él y su compañero, de un campo de internamiento de la Commonwealth en la India, tras el cual se desplazan a Lhasa, la capital del Tíbet, donde permanecen varios años.


Compra "Siete años en el Tíbet" a través de nuestros enlaces de Amazon USA y Américas

Compra "Siete años en el Tíbet" a través de nuestros enlaces de Amazon España 

No hay comentarios:

Entrada destacada

Clases de Yoga Online con Pablo Rego desde cualquier parte del Mundo.

Súmate a las clases de Yoga Online diarias que se envían a tu WhatsApp y se pueden hacer desde cualquier parte del mundo a la hora que te q...