26 jun. 2009

Yoga y terapia


Ph ©Pinterest
La gran cantidad de efectos que produce la práctica del yoga sobre el cuerpo humano conduce al practicante a un estado de sanidad integral surgido de su propio equilibrio y buen funcionamiento de los distintos componentes del ser.

La Yogaterapia es una práctica que utiliza las técnicas de yoga para lograr efectos que ayuden a alcanzar este equilibrio.

A través de esta práctica se puede alcanzar un mejor estado general del cuerpo, prestando especial atención a los dolores que nos indican las zonas en las que la energía no fluye como es debido. Esta práctica actúa fuertemente sobre el cuerpo energético.

La utilización de asanas, masajes, series de práctica activas o pasivas, pranayama, meditación, etc., permiten que la sesión de yogaterapia tenga un formato específico para la necesidad de cada ser, haciendo de esta técnica milenaria una excelente vía para la sanación y la búsqueda del propio equilibrio.

En este sentido la asistencia del profesor de yoga es fundamental ya que al liberarnos de la preocupación y de la atención que pueda causarnos cualquier malestar físico o emocional, podremos transitar un camino de introspección y profundidad con una guía implicada, atenta y externa que nos llevará al mejor puerto posible.

©Pablo Rego

No hay comentarios: