7 dic. 2008

Tipos de Yoga


El Yoga como ciencia, arte y filosofía de vida se divide en diferentes métodos compuestos por diversas técnicas de Yoga. Cada método utiliza o elige diferentes técnicas que son medios para llegar al Samadhi (estado espiritual de integración al propio Ser y al Todo), fin último del Yoga.

Un método de Yoga es un conjunto de técnicas transmitidas por generaciones milenarias de maestro a discípulo. Los métodos no tienen sólo técnicas diferentes sino que un método compuesto por las mismas técnicas durante siglos tiene a su vez diferente estilos. Método de Yoga es un conjunto de técnicas que conducen al Samadhi.

El estilo no es un método en sí mismo si no la forma establecida por un maestro con linaje para transmitir las enseñanzas de su método.

Escuela de Yoga es un grupo de personas que siguen a uno o varios maestros que practican un método de Yoga o varios con determinados estilos.

Método: Hatha YogaEstilos de Hatha Yoga: Shadanga Yoga (de Goraksha Nath), Sapta Yoga (de Geranda), Iyengar Yoga (B.K.S Iyengar), Power Yoga (estilo dinámico).

Método: Purna Yoga o Yoga Integral de Sri AurobindoEstilos de Yoga integral de Sri Aurobindo: Yoga de Síntesis (también llamado Yoga Integral) de Swami Sivananda, el Yoga Integral de Swami Satchidananda (discípulo de los anteriores), Purna Yoga Integral de Swami Maitreyananda

Método: Ashtanga Yoga (de Patanjali)Estilo de Ashtanga Yoga: Ashtanga Vinyasa Yoga (Sri K. Pattabhi Jois), Vinyasa Ashtanga (BNS Iyengar)

Fuente: extracto del artículo publicado por Swami Maitreyananda en la Revista Yoga Integral Nº80

No hay comentarios: